Margaret Atwood – El Cuento de la Criada

El cuento de la criada, cuya redaccion se inicio en Berlín occidental para concluir en Alabama, se sitúa en un júturo próximo y describe la vida en lo que antaño fue Estados Unidos, convertido en una teocracia monolítica que ha reaccionado ante los trastornos sociales y ante una disminución progresiva del índice de natalidad con un retorno a la intolerancia represiva de la ideología puritana. Comparable a Un mundo feliz de Huxley, 1984 de Oru’ell o La naranja mecánica de Burgess, la fabulación nos muestra, desde el punto de vista de las mujeres, el horror oculto o latente en el envés de nuestra vida diaria, la trama wrbadora que sustenta la cotidianidad en una prosa de admirable y aterradora precisión. La adaptación cinematográfica de El cuento de la criada será dirigida por Karel Reisz sobre guión de Harold Pinter.

La película de El cuento de la criada (1990) también llamada La historia de la doncella o El precio de la fertilidad, se basó en un guion de Harold Pinter y la dirigió Volker Schlöndorff. Fue protagonizada por Natasha Richardson como Offred, Faye Dunaway como Serena Joy, y Robert Duvall como el comandante (Fred).
Hulu ha producido una serie de televisión de diez capítulos, protagonizada por Elisabeth Moss como Offred. Los primeros tres episodios se estrenaron el 26 de abril de 2017, los posteriores se emitirían semanalmente. Margaret Atwood trabajó en la serie como consulting producer. La serie obtuvo 5 galardones en los premios Emmy 2017.

El Cuento De La Criada – Biblioteca Virtual

Deja un comentario

Your email address will not be published.